Reproduïm el comunicat de suport de Ikasle Sindikatua (Sindicat d'Estudiants d'Euskal Herria) a la vaga general convocada a Euskal Herria per al 21 de maig (en castellà)

Desde Ikasle Sindikatua-Sindicato de Estudiantes, queremos mostrar nuestro apoyo más firme a la Huelga General convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE, HIRU y ENHE para el día 21 de mayo.

Para nosotros esta huelga significa el comienzo de un movimiento que debería ser extendido y profundizado por los dirigentes sindicales. De hecho los dirigentes de CCOO y UGT deberían unirse a esta convocatoria, así como extenderla al conjunto del estado, pues es la lucha unitaria de toda la clase obrera la única capaz de combatir consecuentemente los ataques del capitalismo. Los hijos y las hijas de los trabajadores no pensamos quedarnos de brazos cruzados ante los ataques que estamos sufriendo: despidos, precariedad, privatizaciones, regalos de millones de euros a los banqueros mientras se deshaucian a familias obreras, etc. Por eso vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas esta convocatoria, llamando a los estudiantes a secundarla masivamente. Por eso, llamamos a Ikasle Abertzaleak para luchar juntos en los centros de estudio, animando en asambleas y actos a todos lo jóvenes a participar.

•    CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, NO A BOLONIA. INVERSIÓN DE UN 7% DEL PIB EN EDUCACIÓN PÚBLICA
•    CONTRA LOS EREs Y LOS DESPIDOS.
•    UN PUESTO DE TRABAJO O SUBSIDIO DE DESEMPLEO INDEFINIDO IGUAL AL SMI HASTA ENCONTRAR TRABAJO
•    POR UNA VIVIENDA DIGNA. NACIONALIZACIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS CONSTRUTORAS BAJO CONTROL OBRERO.
•    POR EL REPARTO DEL EMPLEO: REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 35 HORAS SEMANALES SIN REDUCCIÓN SALARIAL.
•    NO A LA REPRESIÓN. DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE PARTIDOS. NO A LAS LEYES ANTISINDICALES. PLENOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS DE ORGANIZACIÓN, REUNIÓN, EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN.
•    POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE EUSKAL HERRIA. POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD Y LA CLASE OBRERA POR ENCIMA DE FRONTERAS NACIONALES.
•    POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA BAJO CONTROL OBRERO.
•    Por una economía socialista planificada, donde se elimine el desempleo y la sociedad inscriba en su bandera la leyenda del DERECHO UNIVERSAL AL TRABAJO.

Uneix-te a Lliures i Combatives

Solidaritat internacionalista amb el poble de Catalunya

Imatges Congrés Sindicat d'Estudiants de Catalunya 2017

Castellà i Euskara

Segueix-nos

Enllaços


logoFFE

logoIR 215

ganemosccoo logo 2 RGB